martes, 26 de mayo de 2020

Escritura Significativa

En al Educación, o en la Divulgación Científica, es muy útil la Escritura Significativa, esta consiste en resaltar en el texto, las ideas centrales, las relaciones lógicas y la estructura conceptual del tema que estas tratando.

Sus reglas fundamentales son:
  1. Los conceptos importantes o sus relaciones van con la primera letra en Mayúscula, de esa forma se centra la atención en lo importante y se aprende mejor.
  2. Los Conceptos Centrales, se resaltan en letra de color y gruesa.
  3. Cada párrafo debe contener a lo más un Concepto Central
  4. La estructura del texto debe de estar bien organizada y resaltada en color para ayudar al lector a entender el concepto.
El mas conocido caso de este tipo de escritura es el Aleman, y a mi opinion, esa es una de las razones por las cuales esa cultura tiene un nivel cultural mas importante, porque sus textos dicen mas de lo que se lee, tienen una estructuracion conceptual diferente a la del español.

Ejemplo:

La violencia en la escuela

La Violencia tambien se enseña, pero por omision, los experimentos demuestran que las crias de rata que crecen sin cariño, tienen un comportamiento diferente, mas estresado, mas violento, esto tambien se comprueba en el salon de clases, usualmente los alumnos mas rebeldes, mas groseros, provienen de hogares disfuncionales, con falta de cariño, Madre Ausente, sin valores y sin enseñanza informal de como se debe de comportar una persona en la sociedad, en resumen una falta absoluta de una Crianza Decente.

Tres diferentes formas de resaltar una idea dentro de un parrafo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario