miércoles, 22 de noviembre de 2017

Literatura y Realidad

Durante muchos años ame a la Literatura, practicamente en mis tres años en el CCH lei todos los autores del Realismo Magico latinoamericano, Borges, Cortazar, etc. me conquistaron con su creatividad y habilidad, sus textos me hacian reir, pensar y divertirme, de hecho me uni a su corriente, y mis textos empezaron a sonar casi surrealistas, pero esa epoca acabo.

Entre en la Facultad de Ciencias de la UNAM, donde la Matematica y la Ciencia dura son mucho mas fascinantes que cualquier fantasia, cuando paseas por las leyes de la naturaleza y ves la belleza de las fotografias espaciales en la clase de Astronomia o te sorprendes con la poderosa belleza del Calculo, o con las verdades absolutas de la Teoria de Fluidos, te das cuenta de que la realidad es mucho mas hermosa que el mejor libro.

Cuando ingrese a la USN, una dosis extra de realidad se apodero de mi, ahora leia, pero libros tecnicos, manuales de armas, tacticas y tecnicas, historia militar y aerodinamica, las integrales y las ecuaciones diferenciales se volvieron comida diaria, mi cerebro y mi alma se alimentaron copiosamente, yo ya no era el niño de 17 años con mirada de Realismo Magico, era un adulto sensato y cabezadura, que preferia un Seminario de Modelacion Matematica en Fisica Macroscopica al nuevo libro de Garcia Marquez.

Ahora se, que ambos mundos pueden convivir, la Ciencia puede comunicarse mucho mejor si esta bien escrita, un ejemplo de ello es la serie La Legende des Sciences, una poesia epica de la Ciencia, o con trabajos como los del Dr. Chapman de la Universidad de Arizona, la Literatura puede servir a la Ciencia, agregando fuerza emocional a los articulos.

Autor: Sergio Tellez

No hay comentarios:

Publicar un comentario