jueves, 19 de julio de 2018

El Arte de Escribir, Recomendaciones para escribir la Tesis

Escribir una Tesis es un evento tan traumatico, que no pocos no se titulan por el miedo a escribir, o por la incapacidad para hacerlo, por suerte en la actualidad ya hay muchas mas opciones de titulacion, aunque a mi la mayoria se me hacen simples, y solo un pretexto administrativo para otorgar mas facilmente un titulo.

Para todos aquellos que desean escribir una tesis, les dejo aqui unas recomendaciones:


  1. Elijan un tema que los apasione, de tal forma que leer la informacion basica sea un placer  y no una obligacion.
  2. Escojan una computadora, (de preferencia propia), que use un Sistema Operativo Linux, por ningun motivo usen Windows, me ha tocado ver casos de personas que casi se quieren suicidar cuando un virus borra todo su trabajo de meses.
  3. Hagan frecuentes respaldos de su trabajo en CD o DVD, ya saben esos medios que no se borran tan facilmente.
  4. Establezcan una hora fija en que se sentaran a escribir, digamos, diario de 21 a 24 horas.
  5. Si sufren de frecuentes interrupciones en casa, busquen un lugar a donde los dejen trabajar ocho horas seguidas, casas de amigos, biblioteca, institutos de investigacion o de plano renten un departamento para ustedes.
  6. Establezcan un lugar fijo para guardar toda su informacion, libros, revistas o medios digitales y considerenlo su oficina, nada sale de ahi y menos si es vital.
  7. Un lugar fisico, de preferencia comodo, para que se puedan sentar a escribir, asi solo sea una mesa en el rincon mas alejado de la casa.
  8. Expliquen a su familia y amigos, que necesitan tiempo y espacio para concentrarse en escribir su Tesis, eso implica desde cosas tan sencillas como no ir a tirar la basura, como a mas complicadas, como que nadie los interrumpa por varias horas.
  9. El mejor dia para trabajar es el Domingo, desde que amanece al anochecer, sin interrupciones se sorprenderan de cuanto pueden escribir.
  10. Escribe al menos una pagina al dia
  11. Aunque ahora se usa mucho el APA, es mejor usar los libros de Redaccion de Baena, son muy faciles de conseguir y seguir.
  12. Si no te puedes inspirar, es mejor tomar un libro que te guste mucho, pero que ya has leido y buscar escribir como lo hace el autor que admiras, el estilo propio no se desarrolla en unos meses y es mejor usar uno prestado.
  13. Una ultima recomendacion, no tan vital, pero si muy util, si puedes, usa dos computadoras diferentes, respaldando una en la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario