domingo, 30 de mayo de 2021

El Arte de Escribir, escritura sistematica

 Uno de los problemas mas dificiles para el que escribe una Tesis, es ponerse a escribirla, Escribir es una actividad que es diferente a la de Crear, la primera la hacemos todos los dias, pero la segunda, requiere de mucho mas esfuerzo y de ideas claras, la misma idea de crear, se puede volver una pesada carga para el Tesista, pero hay una solucion muy sencilla, que me recomendo uno de los Doctores que dirigieron mi Tesis de Maestria y que es la mejor recomendacion que me han dado:

" Escribe una pagina al dia"

Como recomendacion me parece magnifica, por varias razones:

  1. Si se sigue estrictamente, en 4 meses, se tendra una Tesis de 120 paginas
  2. En realidad sirve mas para perder el miedo a escribir
  3. Permite que se aborde uno a uno de los problemas que se tienen que resolver para escribir una tesis
  4. Da una medida de disciplina al escritor
  5. Sirve para dar el primer empujon
  6. Una vez adquirida la costumbre, el escritor se dara cuenta de que puede escribir mas de una pagina al dia, mas cuando escribe emocionado.
De esta forma, se escribe de forma sistematica, ordenada, disciplinada, y se consigue el objetivo que se desea, escribir una Tesis en un tiempo dado.

Escribir una Tesis es todo un reto, porque el estudiante pasa de ser receptor de ideas, a creador de ellas, es el mismo paso que de Aprendiz a Maestro, es cuando demuestra que lo que aprendio, lo puede usar para crear ideas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario